Política de privacidad de Acta Digital

Última actualización: 11 de marzo de 2022.

Acta Digital respeta la privacidad de sus usuarios. Nuestra Política de Privacidad explica cómo recopilamos, usamos, compartimos y protegemos su información cuando usted utiliza nuestros servicios y aplicación móvil. Si usted no está de acuerdo con esta Política de Privacidad, por favor no acceda a nuestra aplicación, ni utilice nuestro Token Biométrico.

Nos reservamos el derecho a realizar cambios en esta Política de Privacidad. Notificaremos cualquier cambio actualizando la fecha de Última actualización.

Esta Política de Privacidad no aplica a las tiendas desde dónde nuestra aplicación es descargada e instalada. No somos responsables de los datos recopilados por ese tipo de tiendas/aplicaciones.

Recopilación de información

Datos recopilados por la aplicación móvil

Para que la aplicación móvil de Acta Digital cumpla con su objetivo, recopilamos datos relacionados a la generación de actas (comitente de trabajos, fecha, ubicación geográfica, entre otros).

En ningún caso la aplicación recopila información sobre la actividad del usuario, ni datos para realizar seguimiento de ubicación geográfica. Sólo se solicitan las coordenadas geográficas al momento de generar un acta.

Datos recopilados para el soporte y mantenimiento

Para brindar el servicio de soporte y mantenimiento recopilamos su nombre y apellido, número de matrícula profesional (de ser relevante), dirección de correo electrónico, y número telefónico.

Datos almacenados en el Token Biométrico

El Token Biométrico de Acta Digital almacena un número identificatorio (p. ej. el número de matrícula profesional) y la impresión de dos huellas digitales del usuario. Estos datos son almacenados para poder autenticar el usuario en la aplicación móvil de Acta Digital.

Cómo utilizamos la información

Los datos de las actas son compartidos con la Entidad de Control: Organismo que encomienda la implementación del sistema Acta Digital. Acta Digital no hace uso ni análisis de los datos de las actas y sólo se limita a manipularlos para elaborar informes solicitados por las Entidades de Control.

Las actas son almacenadas tanto en el dispositivo móvil del usuario como en la nube, utilizando servicios de terceros.

Los datos personales de contacto son utilizados a fines de dar soporte al usuario por parte de los integrantes de Acta Digital, y no son compartidos con ninguna entidad ajena ni servicios de terceros. Son almacenados en sistemas y herramientas bajo el control de Acta Digital. La dirección de correo electrónico es utilizada además para notificaciones de generación de actas.

Las huellas digitales almacenadas en el Token Biométrico son persistidas en la electrónica interna del dispositivo y no son extraídas, ni copiadas, ni compartidas con ninguna otra aplicación o sistema informático. Las impresiones de las huellas se almacenan con el fin de verificar si las futuras lecturas de huellas coinciden con las almacenadas, de esta forma el Token Biométrico puede emitir una señal de autenticación válida o no válida.

Servicios de terceros

Para dar servicio al usuario, Acta Digital hace uso de servicios de terceros, tanto para almacenamiento de datos como para el reporte de errores.

Reporte de errores

La aplicación móvil envía reporte de errores, en caso de ocurrir, haciendo uso de un servicio externo. Los reportes de errores contienen información acerca del modelo de teléfono, versión del sistema operativo, versión de la aplicación móvil de Acta Digital y el reporte del error en sí. Acta Digital no posee control sobre esta información recolectada.

Dónde se almacenan los datos

Los datos de las actas son almacenados utilizando el servicio de un tercero. Dicho servicio se limita sólo al almacenamiento, no haciendo uso ni manipulación de los datos de las actas.

Cómo protegemos su información

La información de las actas es transmitida por canales seguros (utilizando encriptación) y almacenada en la nube bajo un estricto control de acceso. Cada usuario puede acceder únicamente a sus actas, disponiendo de las credenciales necesarias. Existen usuarios con permisos especiales asignados a las Entidades de Control que pueden acceder a las actas de distintos usuarios. Acta Digital no se responsabiliza de la distribución incorrecta de las credenciales de cada usuario, siendo entregadas éstas mediante correo electrónico al usuario o a través de las Entidades de Control.

Los datos de contacto, como números de teléfono y direcciones de correo, son almacenados en sistemas y herramientas bajo el control de Acta Digital. Dichos sistemas poseen control de acceso y sólo usuarios autorizados pueden acceder.

Las impresión de las huellas digitales almacenadas en el Token Biométrico son pasibles de extracción en caso de éste ser manipulado por personas especializadas. Queda bajo responsabilidad del usuario mantener la seguridad física del Token Biométrico. Acta Digital no se hace responsable del uso que pueda hacerse de las impresiones de las huellas digitales.

Control sobre sus datos

Puede solicitar cambios, reportes o eliminación de sus datos registrados poniéndose en contacto con nosotros mediante nuestra dirección de correo electrónico.

Contacto

Dirección de correo electrónico: info@actadigital.com.ar